Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador británico

Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú -que rechaza todas las acusaciones- exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material

sábado 17/03/2018
4:00 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Referencial

El embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, ha sido convocado este sàbado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en medio de la crisis diplomática entre los dos países tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

El embajador del Reino Unido ha sido convocado en el Ministerio de Exteriores“, informó a la prensa la cancillería rusa.

La portavoz de Exteriores, María Zajárova, anunció anoche que Moscú ya ha preparado la respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido y que las comunicará “muy pronto” a la parte británica.

Las decisiones sobre las medidas de respuesta de la parte rusa ya se han tomado (…) y muy pronto se informará de ellas a la parte británica“, dijo Zajárova a Interfax.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, adelantó el jueves que como poco, la respuesta rusa incluirá la expulsión de diplomáticos británicos emplazados en Rusia.

Al mismo tiempo, aseguró que Moscú informará primero de su decisión a Londres, antes de comunicar las medidas a la opinión pública.

Yulia Skripal y su padre Serguéi, exagente de los servicios de inteligencia militar rusa (GRU) que pasó información al M16 británico, fueron hallados inconscientes el pasado día 4 en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces están hospitalizados en estado crítico.

Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú -que rechaza todas las acusaciones- exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE