El diario plural del Zulia

El Huracán Leslie se abate sobre Portugal y España

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), ha elevado este mediodía a 28 el número de heridos provocados  por la tormenta Leslie en Portugal y ha anunciado que va a mantener la "alerta amarilla" en todo el territorio continental hasta las 12 de la noche

La tormenta Leslie golpeó Portugal la madrugada de este domingo con vientos de 176 km por hora, arrancando árboles y dejando  con heridas leves, 325.000 personas sin electricidad y destrozos en viviendas y vías públicas, reseño AFP.

El huracán que erraba por el océano Atlántico desde el 23 de Septiembre, se degradó a una fuerte tormenta postropical en las primeras horas del domingo.

En este momento se trata de una tormenta postropical y ya se encuentra en el extremo norte del país, donde seguirá lloviendo, pero la situación volverá rápidamente a la normalidad", indicó el presidente del instituto de meteorología portugués, Jorge Miranda.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), ha elevado este mediodía a 28 el número de heridos provocados  por la tormenta Leslie en Portugal y ha anunciado que va a mantener la alerta amarilla en todo el territorio continental hasta las 12 de la noche. Según su último balance, todos los heridos son de carácter leve y tres de ellos son operativos de Protección Civil que acudieron a socorrer los efectos de Leslie.

Nunca había visto nada así. La ciudad parecía en estado de guerra, con vehículos aplastados por los árboles caídos", declaró a la televisión privada SIC un habitante de Figueira da Foz.

"Estuvimos bloqueados durante más de una hora en una sala de espectáculos, sin electricidad y sin red telefónica. La gente estaba muy preocupada", añadió.

En España, la agencia meteorológica, Aemet, advirtió que las regiones de Asturias, León y Cantabria se verán especialmente afectadas por las fuertes lluvias que provocará la tormenta en el norte del país.

Protección civil aconsejó a los conductores circular lentamente y no detenerse en las zonas que podrían sufrir inundaciones, y recomendó a los habitantes que se mantengan alejados de los árboles, de las cornisas de los tejados o de las zonas en obras.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...