Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El EI decapita a uno de los rehenes secuestrados en el sur de Siria

El joven ejecutado era un estudiante de 19 años, que había sido secuestrado en la localidad de Shabki junto a su madre y otras 28 personas

domingo 05/08/2018
12:12 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) decapitaron a un joven que formaba parte de un grupo de más de 30 rehenes drusos secuestrados el mes pasado en la provincia siria de Sueida, informaron el domingo un medio local y una oenegé.

El 25 de julio, el EI lanzó ataques coordinados en la provincia meridional de Sueida que causaron más de 250 muertos, uno de los peores balances del conflicto.

Al retirarse, los yihadistas secuestraron a más de 30 mujeres y niños, y 17 hombres fueron dados por desaparecidos, según la web Sueida24 y la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estas dos fuentes anunciaron que el jueves fue decapitado un joven que formaba parte de este grupo de rehenes. Este estudiante de 19 años había sido secuestrado en la localidad de Shabki junto a su madre, dijo a la AFP el periodista Nur Radwan, que dirige Sueida24, citando a allegados de la víctima.

Su familia recibió fotos de sus restos, así como dos videos, el primero mostrando el momento de la decapitación y el segundo, difundido por Sueida24, en el que se le ve hablando.

Con una camiseta negra y sentado en el suelo en un paraje rocoso, con las manos atadas a la espalda, el joven implora a los negociadores responder a las “reivindicaciones del EI”, para evitar que otros rehenes sean ejecutados.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE