Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El crudo cierra en forma dispar en un mercado inquieto por la oferta

El barril Brent para entrega en setiembre cerró a 77,11 dólares en el mercado londinense tras ceder 28 centavos, mientras que el barril de "light sweet crude" (WTI) para agosto ganó 86 centavos en Nueva York y quedó en 73,80 dólares

sábado 07/07/2018
4:11 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El petróleo bajó en Londres y subió en Nueva York este viernes en un mercado inquieto por el temor a las consecuencias de la guerra comercial sino-estadounidense y por el futuro de las exportaciones iraníes.

El barril de Brent para entrega en setiembre cerró a 77,11 dólares en el mercado londinense tras ceder 28 centavos.

En cambio el barril de “light sweet crude” (WTI) para agosto ganó 86 centavos en Nueva York y quedó en 73,80 dólares.

Estados Unidos y China se trenzaron en una guerra comercial imponiéndose recíprocamente medidas arancelarias y el mercado se preocupa qué efecto tendrá ese conflicto en la demanda.

“Parecería que finalmente a corto plazo eso tendría pocas consecuencias”, dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Por otro lado los precios podrían subir si el huracán Beryl, que se espera en los próximos días en el Golfo de México, perjudica las explotaciones petroleras de esa zona rica en hidrocarburos.

“La oferta mundial de petróleo ya está muy ajustada, haya guerra comercial o no”, dijo Flynn.

Los precios habían cedido en las primeras transacciones cuando los europeos, Rusia y China afirmaron su voluntad de permitirle a Irán “continuar” exportando petróleo y gas.

Washington ha demandado al mundo que deje de abastecerse en Irán a partir de noviembre, luego de que la Casa Blanca volvió a imponer sanciones a Teherán por su programa nuclear y por su presunto rol desestabilizador en Oriente Medio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE