Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El Congo se enfrenta a otra epidemia de ébola, van cuatro casos positivos

El brote anterior afectó la región noroeste del país africano, y se extendió del 4 de mayo de este año al 24 de julio. Se confirmaron 38 casos de 54, y murieron 33 personas de los que 17 tenían el virus

miércoles 01/08/2018
3:54 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Referencial

La República Democrática del Congo (RDC) “enfrenta una nueva epidemia” del virus Ébola, a una semana exacta de haber anunciado la finalización de la precedente, declaró este miércoles el ministro de Salud de este país africano.

Ilunga concretó que se han detectado en Kivu del Norte 26 casos de fiebre hemorrágica, con 20 muertes, de las cuales solo seis muestras de sangre van analizadas, cuatro dieron resultado positivo para el virus.

“En la situación actual, nada indica que estas dos epidemias, separadas por más de 2.500 km, estén vinculadas”, escribió en un comunicado el ministro, Oly Ilunga Kalenga.

La actual epidemia amenaza al este del país. El brote anterior afectó la región noroeste, provincia de Équateur, y se prolongó del 8 de mayo de este año al pasado 24 de julio, durante ese tiempo se contaron 54 casos (38 confirmados y otros 16 probables), de los cuales 33 fallecieron (17 confirmados) y 21 sobrevivieron.

El ministro declaró que “no hay ninguna indicación de que estas dos epidemias, separadas por más de 2.500 kilómetros, estén vinculadas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE