Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El arte de la palabra es conmemorado con el Día Mundial de la Poesía

lunes 21/03/2016
11:21 AM
  • Redacción web / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante la edición número 30 de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), llevada a cabo entre octubre y noviembre de 1999, se declaró el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, celebración que tiene como objetivo reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

“La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación“, señala el portal de la Organización de las Naciones Unidas con respecto a este arte.

“Al rendir homenaje a aquellas y aquellos para quienes la palabra libre, fuente de imaginación y de actuación, es el único instrumento, la Unesco reconoce el valor de la poesía como símbolo de la creatividad de la mente humana“, expresó Irina Bokova, directora general de la Unesco, en un comunicado oficial.

A propósito de esta efeméride, la ONU emitió una serie de sellos postales diseñados por Sergio Baradat y que incluyen un poema en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Los mismos están disponibles a través del portal de la Administración Postal de las Naciones Unidas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE