Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ejército turco neutraliza a 7 mil terroristas

Del total, 3.239 son supuestos miembros de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), y los 3.777 restantes del grupo yihadista Estado Islámico

viernes 12/01/2018
10:04 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Las Fuerzas Armadas turcas han informado hoy de que un total de 7.016 “terroristas” fueron “neutralizados” mediante operaciones militares en Turquía, Irak y Siria en 2017.

El término “neutralizar” se refiere a enemigos abatidos, heridos o hechos prisioneros, aunque el comunicado militar no desglosa las diferentes categorías.

Del total, 3.239 son supuestos miembros de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), y los 3.777 restantes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en sus siglas árabes).

Las Fuerzas Armadas realizaron 399 operaciones aéreas contra el PKK durante 2017, muchas de ellas dirigida contra la retaguardia de la guerrilla en el norte de Irak, y el total de enemigos “neutralizados” en estas operaciones alcanza 2.701 personas, 46 de ellas pertenecientes a la cúpula de la organización.

A esto se añaden otras 538 personas afiliadas a las milicias kurdas del norte de Siria, que Turquía considera una simple rama del PKK, especifica el comunicado.

Por otra parte, la campaña militar contra el Estado Islámico en el noroeste de Siria, que el Ejército turco ejecutó en 2017, arrojó un balance de 3.060 miembros del Daesh “neutralizados”, a los que se añaden otros 717 caídos o capturados en combates en Irak.

El comunicado también se refiere a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, a la que Ankara considera una organización terrorista equiparable al PKK o al Dáesh, y a la que atribuye el fallido golpe militar de 2016.

En este caso, el enemigo está en el interior, y el Ejército informa haber expulsado de sus filas a 9.236 miembros de la secta, mientras que 5.399 están en prisión, bien sentenciados, bien esperando juicio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE