Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ejército toma el control en Zimbabue y pone bajo arresto a Mugabe

El presidente Mugabe se encontraba retenido en su domicilio por las fuerzas armadas

miércoles 15/11/2017
10:01 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Las fuerzas armadas controlaban este miércoles la capital de Zimbabue, cuyo presidente Robert Mugabe, de 93 años, se ha declarado bajo arresto domiciliario.

No se trata de una toma del gobierno por militares […] Nuestro objetivo son criminales del entorno” del presidente, declaró el general Sibusiso Moyo en un discurso transmitido en vivo por la noche por la televisión estatal.

“No bien cumplamos con nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad”, agregó.

La entrada en escena de los militares se produce en medio de una crisis abierta entre Mugabe y el jefe del Ejército, Constantino Chiwenga, tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa, durante mucho tiempo considerado como su delfín.

El miércoles por la mañana, soldados y vehículos blindados controlaban los accesos al parlamento, a la sede del partido gobernante, el Zanu-PF, y a las oficinas en las que el jefe del Estado suele reunir a sus ministros, constató un periodista de la AFP en la capital, Harare.

El presidente Mugabe se encontraba retenido en su domicilio por las fuerzas armadas. En una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, precisó que estaba bien.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE