El diario plural del Zulia

Ejército sirio pide a rebeldes que se retiren de barrios de Alepo

El mando del Ejército sirio pidió este domingo a los grupos opositores armados que se retiren de los barrios que controlan en el este de la ciudad de Alepo (norte) "para que los civiles puedan vivir con normalidad", informó la agencia oficial de noticias, SANA.

Asimismo, aseguró que "las jefaturas de los Ejércitos ruso y sirio garantizarán a los hombres armados del este de Alepo una salida segura y les prestarán la ayuda que necesiten".

Por otro lado, una fuente militar siria no identificada dijo a SANA que las Fuerzas Armadas recuperaron totalmente el control del hospital Al Kindi, ubicado en el acceso norte de Alepo, según reseña EFE.

También retomaron las cercanías del barrio de Al Shaquif, la colina de Al Hamra y al menos 16 granjas o campos de cultivo ubicados al suroeste del campo de refugiados palestinos de Handarat.

Las fuerzas sirias arrebataron hace pocos días a facciones islámicas y rebeldes el control del campamento de Handarat, ubicado al norte de Al Kindi y considerado estratégico para el control del acceso septentrional a Alepo y de la principal vía de suministros del régimen que pasa por el norte de la urbe.

Hasta hoy, como consecuencia de los bombardeos rusos y de la aviación y la artillería sirias, cuatro hospitales del este de Alepo han dejado de ofrecer sus servicios.

Lea también
Comentarios
Cargando...