Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ejercito israelí mata a siete hombres armados en el sur de Siria

En el operativo militar localizaron chalecos antibalas, cinturones explosivos y fusiles automáticos Kaláshnikov. El bombardeo se registró al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa de Israel terminaban un entrenamiento a gran escala del Comando Norte

jueves 02/08/2018
9:02 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Ejército israelí mató anoche en una operación a siete hombres armados, que sospecha pertenecían al Estado Islámico, en la parte de los Altos del Golán controlada por Siria para impedir un ataque, aseguraron hoy a Efe fuentes militares.

“Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon sobre las 22.30 de la noche a un grupo de terroristas armados” en el sur del país vecino, matando a siete de ellos e impidiendo un “grave incidente”, explicó un portavoz castrense.

“Los veníamos observando mientras se acercaban a la frontera y atacamos cuando estaban a unos 200 metros”, especificó el militar y agregó que por la mañana “fuerzas de la Brigada Nahal salieron a rastrear la zona y encontraron siete cadáveres”.

En los cuerpos hallaron chalecos antibalas, cinturones explosivos y fusiles automáticos Kaláshnikov, agregó.

“Las fuerzas de (el presidente sirio Bachar) Al Asad están terminando de recuperar los Altos del Golán sirios de los grupos afiliados al Estado Islámico (EI), y por eso vemos combatientes del EI en la zona, dispersos, huyendo de las zonas ocupadas por Al Asad”, indicó el portavoz.

Eso lleva al Ejército a sospechar que los muertos pertenecían al grupo terrorista Estado Islámico.

El bombardeo de anoche tuvo lugar al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa de Israel terminaban un entrenamiento a gran escala del Comando Norte en el norte del país.

El Ejército insistió en que el ejercicio estaba planificado con anticipación y que forma parte de su programa de entrenamiento del año 2018.

El incidente sucede casi una semana después de que el Ejército israelí destruyera una lanzadera de proyectiles que según fuentes castrenses pertenecía a EI, después de que se disparasen desde ella dos proyectiles que aterrizaron en el mar de Galilea (lago Tiberíades o Kineret, en hebreo).

El Ejército comunicó que los proyectiles eran fuego proveniente de la lucha interna siria, pero algunos comentaristas locales dijeron que era un paso dado a propósito por el EI para provocar que Israel se enfrentase con el Ejército sirio.

Unos días antes, un caza sirio del modelo ruso Sukhoi penetró dos kilómetros en el espacio aéreo israelí y el Ejército lo derribó lanzándole dos misiles Patriot.

El avión cayó en territorio sirio y el piloto resultó muerto, según informaciones sirias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE