Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ejército de Irak acaba con 40 miembros del Estado Islámico

martes 31/05/2016
10:11 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes se presentó un enfrentamiento sangriento en Irak, en el que al menos 40 miembros del grupo yihadista del Estado Islámico murieron en manos del ejército iraquí.

El combate se libró en las afueras de la zona de Al Naimia y buscó arrebatar al grupo terrorista del Estado Islámico el control del casco urbano de la ciudad de Faluya.

Los yihadistas en una embestida, intentaron atacar a las tropas iraquíes, pero estas lograron repelerlos e infligirles grandes pérdidas con el respaldo aéreo de la coalición internacional y de la aviación iraquí.

El Ejército iraquí prosiguió su avance hasta la zona de Al Saqlauiya, en medio de enfrentamientos con el Estado Islámico, estando a tan solo un kilómetro de la entrada del este de Faluya.

«Los combates para liberar Faluya no serán afectados por ninguna presión interna o externa, por lo que proseguirán hasta lograr la victoria», afirmó Qasem al Arayi, diputado y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Iraquí.

La ofensiva iraquí para tomar el control del casco urbano de Faluya prosigue después de una semana de combate en cercanías de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE