El diario plural del Zulia

Ejército de Brasil destruye más de 8 mil armas en Río de Janeiro

Los restos de las armas se llevaron a una fundición para que se usen futuramente en la industria siderúrgica, según informó el general Fernando Soares

El Ejército de Brasil destruyó hoy en Deodoro, zona oeste de Río de Janeiro, 8 mil 549 armas que fueron incautadas en acciones criminales, entregadas voluntariamente o retiradas de los batallones de la policía militar por su obsolescencia.

Una aplanadora pasó por encima del armamento ya que "no existe más la posibilidad de que sirvan como prueba en los juicios", explicó a periodistas el general Fernando Soares.

"Hay todo tipo de armas desde una ametralladora de la segunda guerra mundial hasta pistolas de uso diario", armamento que tenemos la obligación de destruir para garantizar que no vuelva a manos de los malhechores, indicó.

Después de la destrucción, los restos de las armas fueron recogidos, y serán llevados a un horno para su fundición, informó Soares, donde los restos serán utilizados por la industria siderúrgica.

El teniente coronel Régis apuntó que este fue un acto simbólico ya que cada día el Ejército destruye alrededor de 100 armas y añadió que en 2018 tienen previsión de deshacerse de 17 mil piezas de armamento obsoleto de los cuerpos de policía.

"Esta destrucción no representa nada, pero si estas armas estuvieran en poder de malhechores, todos nosotros estaríamos corriendo peligro", manifestó Soares.

Lea también
Comentarios
Cargando...