Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ejército busca a periodista española desaparecida en Colombia

lunes 23/05/2016
8:11 AM
  • AFP/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Las Fuerzas Armadas colombianas iniciaron este domingo la búsqueda de la periodista española Salud Hernández tras su presunta desaparición mientras realizaba un reportaje en El Tarra, en el Catatumbo (noreste).

«Ante las denuncias por la posible desaparición de la periodista @saludhernandezm las @FuerzasMilCol activan protocolo de búsqueda», señalaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

Hernández, columnista del diario colombiano El Tiempo y colaboradora en el periódico español El Mundo, fue vista por última vez hacia la una del mediodía del sábado en El Tarra, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Según reportó a medios locales el alcalde del municipio, José de Dios Toro, la periodista partió en un «mototaxi» hacia un lugar sin definir, para recuperar un celular, cámara fotográfica y computador que «un grupo armado» le había retenido el viernes.

«Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo», señaló el ministerio de Defensa, que desplegó «capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y envío inmediato de refuerzos en la zona» para establecer «el paradero y real situación» de la periodista.

Hernández escribió en su cuenta de Twitter por última vez el sábado, reportando sobre una manifestación en El Tarra por la desaparición de dos campesinos, reseña AFP.

En esta zona del noreste de Colombia hay presencia de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el ELN, aunque ningún grupo ha reivindicado la retención de la periodista.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE