Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EI recupera el control “casi total” de Bukamal

Los yihadistas hicieron creer a las fuerzas prorrégimen que estas habían recuperado el control de la ciudad, para poder atacarlos mejor a continuación

sábado 11/11/2017
10:16 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Agencias

Los yihadistas del grupo autodenominado Estado Islámico (EI) recuperaron el control “casi total” de Bukamal, acorralando a las fuerzas del régimen y a sus aliados en la periferia de esta ciudad estratégica del este sirio, informó el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El jueves, el ejército sirio anunció que había conquistado Bukamal, la última ciudad que seguía en manos del EI en Siria. Pero, al día siguiente, los yihadistas lograron recuperar el control de casi el 50% de la ciudad, mediante una violenta contraofensiva.

El EI “ha recuperado el control casi total de Bukamal, arrinconando a las fuerzas aliadas del régimen en las periferias sur y este de la ciudad, tras una contraofensiva y emboscadas” de los yihadistas, indicó el sábado a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La ofensiva del régimen sirio en Bukamal, una ciudad situada cerca de la frontera con Irak, corre a cargo principalmente de milicianos iraquíes, combatientes del Hezbolá libanés y de los Guardianes de la Revolución iraníes, según el OSDH.

Los yihadistas hicieron creer a las fuerzas prorrégimen que estas habían recuperado el control de la ciudad, para poder atacarlos mejor a continuación, indicó la fuente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE