Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EEUU alaba los esfuerzos antiterroristas de Sudán

"Estados Unidos toma nota de los esfuerzos que en materia antiterrorista que ha realizado Sudán a través de la cooperación internacional para enfrentar la amenaza que representan el grupo Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", dijo en un comunicado Heather Nauert

viernes 21/07/2017
9:30 AM
  • AFP

  • @AFPespanol

  • Archivo

Estados Unidos elogió este jueves los esfuerzos que ha realizado Sudán en la lucha contra el terrorismo, tres meses antes de decidir si levanta las sanciones impuestas hace 20 años a Jartum.

Estados Unidos toma nota de los esfuerzos que en materia antiterrorista que ha realizado Sudán a través de la cooperación internacional para enfrentar la amenaza que representan el grupo Estado Islámico y otras organizaciones terroristas“, dijo en un comunicado Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

“Estados Unidos celebra los recientes anuncios de los gobiernos de Sudán y Arabia Saudita resaltando el compromiso de Sudán de mantener un diálogo positivo con Estados Unidos”.

Las relaciones entre ambos países mejoraron mucho durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), que en enero suavizó las sanciones impuestas en 1997 con la intención de levantarlas completamente tras revisarlas seis meses después.

La semana pasada, el mandatario Donald Trump extendió la revisión hasta el 12 de octubre, lo que molestó al presidente sudanés Omar al Bashir, quien incluso declaró inicialmente que pondría fin a las conversaciones. Luego se retractó y dijo que seguirá trabajando para poner fin al embargo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE