Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EE.UU. y Panamá firmarán un acuerdo de cooperación en transporte marítimo

La relaciones comerciales entre EE.UU. y Panamá, se afianzarán la próxima semana después de años de negociaciones sobre los términos, las ganancias y el alcance económico que tendrá para los dos países un convenio marítimo

miércoles 12/09/2018
4:25 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Amp

El  lunes 17 de septiembre en Washington, La Administración Marítima de Estados Unidos (Marad) y La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suscribirán un acuerdo entre ambos Gobiernos para el transporte marítimo, que tendrá como propósito impulsar acciones de cooperación entre las dos naciones, mediante la realización de capacitaciones, actividades de adiestramiento y seminarios, entre otras.

Desde el año 2016 ambas entidades iniciaron una serie de acercamientos con respecto a la posibilidad de este convenio, con el fin de fortalecer el transporte marítimo y el comercio exterior. Además de promover el desarrollo actividades portuarias y logísticas de ambos Estados.

Jorge Barakat, ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP,  presentó el acuerdo aprobado por ambas partes en mayo a su homólogo por la parte estadounidense, Mark H. Buzzi.

Finalizado los trámites internos ante la Secretaría de Transporte de EE.UU., la Marad confirmó la aceptación final de este convenio, y se fijó el 17 de septiembre como fecha del acto de firma, señala un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá.

Establecer los mecanismos para el intercambio de información conjunta de actividades portuarias y logísticas de ambos Estados, es también uno de los propósitos del acuerdo que promete enriquecer el comercio y las relaciones internacionales entre los dos países.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE