Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EE.UU. y México abogan por trabajo conjunto ante retos de seguridad

El canciller mexicano y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos analizaron las prioridades entre ambos paises en materia de frontera, migración y seguridad

miércoles 05/07/2017
8:18 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • EFE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, analizó diversos proyectos fronterizos con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, con quien coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente para enfrentar los retos regionales de seguridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un boletín que, durante su reunión, Videgaray y Kelly “analizaron las prioridades de México y Estados Unidos en materia de frontera, migración y seguridad”.

Videgaray reiteró la importancia de la frontera como una zona de competitividad y desarrollo compartido. “En este sentido, se comentaron diversos proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar el flujo eficiente, seguro y ordenado de personas y bienes”, señaló.

“Asimismo, destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos regionales en materia de seguridad y acordaron profundizar los esfuerzos a favor del desarrollo de Centroamérica”, detalló.

Por otra parte, Videgaray reconoció la creciente coordinación que se ha dado en materia migratoria y reiteró la necesidad de que se respete el debido proceso y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Finalmente, los secretarios acordaron continuar “el intercambio constructivo de propuestas para fortalecer los lazos bilaterales, con el objetivo de consolidar a América del Norte como una región segura, próspera y competitiva”, puntualizó la cancillería.

Kelly se reunió previamente con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos en Ciudad de México.

“En la reunión se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido”, indicó la Presidencia de México.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE