El diario plural del Zulia

EE.UU. "trabaja" para que Cuba y Rusia limiten influencias sobre Venezuela

EE.UU. tiene otras opciones de políticas, como volver a incluir a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Las sanciones por sí solas no serán suficientes para que La Habana rompa con Maduro

Estados Unidos evalúa todas las opciones posibles para limitar la influencia de Cuba y Rusia sobre Venezuela. Ambos países son percibidos como el principal obstáculo para lograr instaurar la democracia en la nación suramericana.

“El foco principal del Departamento de Estado es conseguir que los rusos y los cubanos salgan de Venezuela,”, sostuvo un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU al Miami Herald.

EE.UU. tiene otras opciones de políticas que no ha usado, como volver a incluir a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Las sanciones por sí solas no serán suficientes para que La Habana rompa con Maduro, especialmente porque Guaidó ha prometido eliminar los envíos de petróleo a la isla.

La Unión Europea y el Grupo de Lima —compuesto por Canadá y 12 países latinoamericanos— están presionando con fuerza a favor de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Maduro.

Miembros de las dos partes están ahora en Noruega para explorar un diálogo, y Canadá está tratando de sumar a Cuba a las conversaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...