Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EE. UU. felicita a Piñera por triunfo en elecciones de Chile

El mandatario electo de Chile obtuvo el 54,57% de los votos frente al 45,43% de Alejandro Guillier

lunes 18/12/2017
1:00 PM
  • Gonzalo E. Delgado G.

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Sebastián Piñera por su triunfo en los comicios presidenciales de Chile celebrados este domingo 17 de diciembre.

Felicitamos a Sebastián Piñera por su elección como el próximo presidente de Chile. Felicitamos a los chilenos por participar en otra elección exitosa, demostrando su compromiso por los valores democráticos”, expresó un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

A su vez, agregó que el Gobierno de Estados Unidos buscará mantener las relaciones con el país sudamericano. “Confiamos que Estados Unidos y Chile continuarán trabajando para promover la seguridad, prosperidad y buen gobierno con nuestro hemisferio y alrededor del mundo”, afirmó.

Según explicó, ambos países “comparten una fuerte alianza basada en nuestro compromiso por compartir los ideales democráticos, derechos humanos y oportunidades económicas”.

“Valoramos la relación cercana que tuvimos durante la administración de la presidenta (Michelle) Bachelet y buscaremos trabajar con el presidente electo Piñera cuando la nueva administración tome la oficina en Marzo”, indicó.

Piñera, candidato de la coalición Chile Vamos, quien ya gobernó el país de 2010 a 2014, ganó este domingo las elecciones en la segunda vuelta con una amplia ventaja, más de nueve puntos, sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, del centro izquierda.

El mandatario electo obtuvo el 54,57% de los votos frente al 45,43 % de Guillier y sucederá a Michelle Bachelet, quien gobernaba la República de Chile desde marzo de 2014.

Con información de EFE…

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE