Maracaibo, Venezuela -

Mundo

EE. UU.: Departamento de Estado financiará becas para venezolanos en Perú

El período de postulación estará abierto hasta el 21 de julio de 2019. El resto de los requisitos fue publicado por el representante diplomático a través de sus redes sociales. Se trata del Programa de Intercambios Académicos Fulbrigth dirigido a la diáspora venezolana, el cual no afectará al número de becas asignado para el Perú

lunes 10/06/2019
11:25 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Departamento de Estado de Estados Unidos financiará becas de maestrías para venezolanos residentes en Perú por un plazo mínimo de dos años.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, designado por el Presidente Nacional, Juan Guaidó, anunció este miércoles 5 de junio a través de su cuenta en la red social Instagram, que venezolanos con licenciatura residentes en Perú podrán acceder a becas que financiará el Departamento de Estado bajo la condición de que se comprometan a regresar a su país de origen y  que tengan amplio conocimiento del idioma inglés.

El período de postulación estará abierto hasta el 21 de julio de 2019. El resto de los requisitos fue publicado por el representante diplomático a través de sus redes sociales.

Se trata del Programa de Intercambios Académicos Fulbrigth dirigido a la diáspora venezolana, el cual no afectará al número de becas asignado para el Perú.

En nombre de todos los venezolanos residentes en Perú, la Embajada de Venezuela, agradece las consistentes acciones de cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos, en este caso al abrir la convocatoria de Becas Fulbright a la diáspora venezolana residente en el Perú», señaló Scull.

El embajador venezolano, representante del gobierno de Juan Guaidó, señaló a PanAm Post que no existe un número definido de vacantes y que quedará a discreción de las autoridades encargadas de la beca.

Mientras Perú es el segundo país después de Colombia con más migrantes venezolanos, Estados Unidos se ha convertido en el país que más ha aportado en la lucha por la democracia en Venezuela. En septiembre de 2018 anunció 48 millones de dólares para ayudar a la migración venezolana, y posteriormente ha hecho donaciones a países como Colombia, Perú y Ecuador para atender a la diáspora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE