Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador saluda elección de Sebastián Piñera en Chile

Ecuador "aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países"

martes 19/12/2017
8:19 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El Gobierno de Ecuador felicitó a la República de Chile por las elecciones realizadas este domingo 17 de diciembre, donde resultó electo Sebastián Piñera con el 54,57% de los votos (3.795.896).

A su vez, Ecuador “aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países, mediante los mecanismos institucionalizados de diálogo político y cooperación recíproca, especialmente en las áreas comercial, técnica y de movilidad humana“, según lo expuesto en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, la nación que dirige Lenín Moreno “hace votos por el fortalecimiento del trabajo conjunto en temas de interés prioritario para la integración regional, y en la coordinación de posiciones en los foros internacionales“.

El candidato de la coalición Chile Vamos, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, ganó este domingo las elecciones en segunda vuelta con una amplia ventaja, más de nueve puntos, sobre su rival, el senador Alejandro Guillier.

Piñera obtuvo el 54,57% de los votos frente al 45,43% de Guillier y sucederá a la actual presidenta, Michelle Bachelet, quien gobernaba desde marzo de 2014.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE