Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador rechaza violencia en Nicaragua y pide garantizar derechos de civiles

El gobierno del presidente Lenín Moreno abogó por el diálogo "de buena fe y con voluntad política" para lograr una solución en Nicaragua

domingo 15/07/2018
9:34 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Ecuador condenó este domingo la violencia en Nicaragua e hizo un “urgente llamado” al gobierno de ese país para garantizar los derechos humanos de la población en medio de la crisis que deja más 272 muertos.

Quito expresó “su profunda preocupación por la grave situación que impera en Nicaragua así como su más enérgica condena por el creciente número de casos de violaciones de derechos humanos”, indicó la cancillería en un comunicado.

El gobierno del presidente Lenín Moreno abogó por el diálogo “de buena fe y con voluntad política” para lograr una solución en Nicaragua, donde este domingo 10 personas murieron y 20 resultaron heridas durante una violenta incursión de fuerzas policiales y paramilitares en varios poblados.

Ecuador “hace un urgente llamado al Gobierno de Nicaragua para garantizar los derechos humanos de la población civil, investigar y sancionar a los responsables de actos de violencia, y a reemprender las acciones necesarias para encontrar una salida pacífica y democrática”, agregó la cancillería.

El 18 de abril se desató una ola de protestas para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE