Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador no enviará representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro

Esta semana, 14 países americanos pertenecientes al Grupo de Lima, consideraron ilegítima la asunción de Maduro, que le da un nuevo mandato presidencial de seis años

miércoles 09/01/2019
9:03 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este miércoles 9 de enero que debido a unas injurias recibidas por parte del Ejecutivo Nacional retirarán al embajador de Ecuador en Caracas. Además, decidió que no enviarán una delegación oficial al evento de toma de posesión de Nicolás Maduro. 

Durante una cadena nacional de Televisión y RRSS, recordó que en julio de 2018 se suspendió el envío del embajador ante Venezuela. En ese sentido, retomó el llamado al diálogo y la reconciliación por medios pacíficos y democráticos. Esta semana, 14 países americanos pertenecientes al Grupo de Lima, consideraron ilegítima la asunción de Maduro, que le da un nuevo mandato presidencial de seis años.

Ecuador ha manifestado en reiteradas oportunidades que los problemas venezolanos deben ser resueltos internamente. Se debe usar la vía pacifica y con el debido respeto a los derechos. Siempre con amplias garantías para la observación internacional”, manifestó el mandatario en una alocución oficial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE