Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador incauta 7,5 toneladas de cocaína en ruta a Honduras

domingo 04/12/2016
7:45 AM
  • AFP / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La policía de Ecuador confiscó 7,5 toneladas de cocaína en un cargamento de alimento balanceado de camarón cuyo destino era Honduras, informó este sábado el ministerio del Interior.

“La operación antinarcóticos denominada Escancia logró la incautación de 7,5 toneladas de cocaína, la más grande del año, en el Terminal Portuario de la ciudad de Guayaquil (suroeste)”, señaló la cartera en un comunicado.

La operación de antinarcóticos, liderada por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se efectuó el viernes. En ella un perro antidrogas detectó la presencia de la cocaína en una carga de 416 kilogramos (500 sacos) de balanceado para camarón.

“La inspección del cargamento se llevó a cabo con el personal especializado del CRAC, la can antidrogas Kai dio señal positiva en el cargamento, por lo cual el personal procedió a tomar muestras para realizar la prueba preliminar de campo”, agregó el ministerio.

Tras la evaluación del cargamento, las autoridades determinaron que había “206 costales contaminados” con cocaína, según el comunicado.

El ministerio no ha informado sobre detenidos en este caso.

Ecuador es considerado un país libre de cultivos ilícitos, pero utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción. En 2015, confiscó un récord de 79,2 toneladas de droga.

El país incautó en 2014 61,4 toneladas de drogas y 57,4 toneladas en 2013, de acuerdo con autoridades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE