Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador expresa solidaridad con México y ofrece ayuda

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano informó de que ha "activado el protocolo de asistencia" para los compatriotas que se encuentren en México

sábado 17/02/2018
8:46 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

El Gobierno de Ecuador expresó solidaridad con México, tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió este viernes ese país, y anticipó su ayuda en caso de ser requerida por las autoridades mexicanas.

“Estamos atentos y listos a brindar nuestra ayuda en caso de ser requerida. ¡Nuestra solidaridad con ustedes hermanos mexicanos!“, escribió el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

También la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expresó su solidaridad ante el fuerte sismo registrado en México y dijo que su país está dispuesto a ayudar.

Observamos con enorme inquietud” el terremoto, por lo que la Cancillería ecuatoriana “ya está en alerta para ayudar en todo lo que sea posible. Ecuador está al 100% con México“, escribió Espinosa.

Por su parte, en otro trino, el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano informó de que ha “activado el protocolo de asistencia” para los compatriotas que se encuentren en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó este viernes la instalación por “protocolo” del Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió hoy el centro y sur del país.

A través de Twitter, el mandatario indicó que por tratarse de un sismo de magnitud superior a 7 se instaló dicho órgano, encargado de dar seguimiento a la emergencia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE