Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador: Desde enero han ingresado más de 641 mil venezolanos

El Gobierno ecuatoriano sostendrá un encuentro con países sudamericanos con la finalidad de analizar el éxodo masivo de venezolanos

martes 28/08/2018
5:42 PM

José Valencia, canciller de Ecuador, informó este martes durante una conferencia, sobre la situación actual de los migrantes venezolanos y las medidas que el gobierno emprende para prestar ayuda a las poblaciones por donde se registra el mayor ingreso de los ciudadanos.

Valencia detalló en cifras oficiales que desde enero del presente año hasta el 27 de agosto (ayer) han entrado 641.353 migrantes venezolanos, y salido 524.857 ciudadanos por las distintas postas fronterizas.

Ante la situación, el ministro adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con representantes de diferentes gobiernos sudamericanos para analizar el éxodo masivo de venezolanos.

La actividad está prevista para el próximo 3 y 4 de septiembre, se prevé contar con la participación de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Es importante que el ingreso de los ciudadanos venezolanos sea ordenado y seguro, tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos”, añadió Valencia.

Tras el flujo de venezolanos en Ecuador, el Ejecutivo ecuatoriano anunció la ampliación del “estado de emergencia” vigentes en las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha, hasta el próximo 30 de septiembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE