Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ecuador acepta por primera vez mujeres en el servicio militar voluntario

Un total de 199 mujeres será recibido en cuatro destacamentos militares del país, incluido Quito. Las féminas solo podían participar de las fuerzas en calidad de profesionales

sábado 04/08/2018
1:34 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

Ecuador abrió el sábado por primera vez en su historia las puertas de cuarteles a las mujeres, para alistarse en el servicio militar voluntario anual.

Un total de 199 mujeres será recibido en cuatro destacamentos militares del país, incluido Quito, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Hasta el momento, las mujeres solo podían participar de las fuerzas en calidad de profesionales. 

Según detalla el comunicado, el primer acuartelamiento femenino que se desarrolla el sábado es parte de un plan piloto para ir ampliando en forma paulatina la incorporación de la mujer al servicio militar voluntario.

En los próximos llamamientos se irá incrementando progresivamente (el número de mujeres), a medida que se tengan las facilidades y capacidades en las Unidades Militares, y conforme a los requerimientos de Fuerzas Armadas”, señaló el Comando Conjunto.

Una fuente militar precisó a la AFP que unas 2.000 mujeres se presentan este sábado al acuartelamiento, quienes para ser aceptadas deben superar pruebas psicológicas y médicas, además de cumplir requisitos como no tener antecedentes penales.

Unos 10.000 hombres realizan anualmente el servicio militar voluntario en Ecuador, cuyas Fuerzas Armadas cuentan con unos 55.000 uniformados.

En la fuerza hay actualmente mujeres con profesión académica, como abogadas y médicas, que desde hace varios años ingresan como especialistas y pueden ascender a grados superiores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE