Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Dubái investiga causas del incendio de hotel de lujo en Nochevieja

viernes 01/01/2016
3:06 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Las autoridades de Dubái investigaban las causas del misterioso y espectacular incendio declarado en Nochevieja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un rascacielos de 63 plantas, que este viernes seguía echando humo.

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 del hotel The Address Downtown hacia las 9:30 p. m. (hora local), a una hora a la que miles de personas, entre ellas numerosos turistas, se habían congregado en ese barrio para celebrar el cambio de año.

Pese a que las llamas provocaron el pánico en los alrededores del rascacielos, no hubo que lamentar ningún herido grave. El balance oficial es de 16 heridos, 14 de ellos, leves.

El origen del siniestro aún no ha sido determinado, a la espera de un comunicado de las autoridades.

Un alto responsable de los servicios de seguridad, el general Dahi Khalfan, publicó en Twitter una foto en la que mostraba un pequeño fuego bajo un alféizar en la parte inferior de la torre. “Es ahí donde comienzan las investigaciones”, indicó sin dar más detalles.

Cuatro escuadrones de bomberos participaron en la extinción del incendio, donde también se desplegaron ambulancias y helicópteros.

Aunque las autoridades de Dubái realojaron a los residentes del hotel, en las redes sociales algunos habitantes propusieron a los afectados alojarlos en sus casas. “Si están en Dubái, se han visto afectados por el incendio y necesitan pasar la noche en algún sitio, utilicen el hashtag #needanaddress”.

Publicando fotos con los fuegos artificiales de Año Nuevo, las autoridades locales recordaron el “apego obstinado” de Dubái a sus “grandes proyectos e iniciativas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE