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Dos embarcaciones venezolanas con cobre se hundieron en Trinidad y Tobago

Se conoció que todos los ciudadanos que viajaban en la embarcación eran venezolanos y de sexo masculino. Igualmente, trascendió que algunos tuvieron que ser rescatador del agua una vez que el medio de transporte marítimo se hundió

Dos embarcaciones venezolanas que se encontraban  a la altura de la costa de Cedros, en una península en el extremo suroccidental de la isla de Trinidad, las cuales transportaban cobre y viajaban con ocho personas a bordo, justo en el momento cuando eran remolcadas a la bahía de Staubles por la Guardia Costera de ese país.

Al respecto, se conoció que todos los ciudadanos que viajaban en la embarcación eran venezolanos y de sexo masculino. Igualmente, trascendió que algunos tuvieron que ser rescatador del agua una vez que el medio de transporte marítimo se hundió; sin embargo, de desconoce qué generó dicho hundimiento, así como también quedó la interrogante en el aire de por qué previo a este hecho la Guardia Costera de TT no permitió que atracaran en el puerto de Cedros cuando se presentó la documentación necesaria y se siguió el procedimiento adecuado.

Igualmente, John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limited, asegura que hay muchas dudas con repsecto a la forma en la que se llevó a cabo este procedimiento, por ejemplo ¿Por qué se llevaron los barcos a la Bahía de Staubles? ¿Cómo se hundieron las embarcaciones, que partieron el jueves de Tucupita con aproximadamente 4.000 toneladas de cobre?.

En este sentido, Williams aseguró a los medios locales que su compañía notificó con 24 horas de antelación de la llegada de los barcos y que otros detalles relevantes fueran proporcionados a la Guardia Costera, al Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales.

Sin embargo, a pesar de que todo parecía estar en regla, aproximadamente a las 8 de la mañana del pasado viernes, cuando los barcos estaban a tiro de piedra del embarcadero de Cedros, fueron interceptados por la Guardia Costera.

Los funcionarios han indicado que ese procedimiento se llevó a cabo porque los documentos de autorización del puerto de Venezuela no especificaban la carga que llevaban a bordo, lo que a Williams  le ha parecido muy extraño ya que dijo haber enviado un manifiesto a la Guardia Costera y Aduanas por correo electrónico informándoles que los buques transportaban cobre, indicando además que la Guardia Costera actuó sin informar a los funcionarios de Aduanas e Inmigración.

Sumado a  esto, Williams aseveró que un oficial de la Guardia Costera dijo que estaban siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad Nacional de interceptar cualquier barco que venga de Venezuela.

Williams  también explicó que los hombres fueron a T&T para vender el cobre para comprar alimentos y otras necesidades básicas para llevar a sus familias, pero en cambio perdieron su carga, sus botes y su libertad.

“Esta no es la primera vez que esto sucede. En los últimos tiempos han estado sometiendo a estos buques venezolanos a ese tipo de tratamiento, particularmente por parte de la Guardia Costera ”, afirmó John Williams, al tiempo que solicitó a las autoridades aclarar si ha cambiado la política para los buques venezolanos que ingresan a T&T.

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