El diario plural del Zulia

Disminuye fuerza de vientos del ciclón post-tropical Matthew

Los vientos con fuerza del huracán Matthew disminuyeron en las últimas horas mientras el ciclón se adentra en el Atlántico, en donde se disipará el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Matthew, que esta madrugada se transformó en un ciclón post-tropical, se halla a 200 millas (320 kilómetros) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en donde hasta esta noche se registrará un incremento del nivel del agua, en especial en la barrera de islas Outer Banks.

De acuerdo al boletín de las 21.00 GMT, el último que el CNH emite sobre este ciclón, Matthew presenta todavía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) pero sigue alejándose de las costas estadounidenses con dirección este, a una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

De acuerdo a los meteorólogos, se prevé que el ciclón se debilite esta noche y que el lunes se disipé en el Atlántico, reseña EFE.

Se han retirado todos los avisos y advertencias que permanecían vigentes para las zonas costeras de Carolina del Norte, en donde aún se sienten algunos vientos con fuerza de tormenta tropical.

En partes de Carolina del Norte, azotada con especial ahínco por el ciclón, se han registrado acumulaciones de agua históricas producto de las fuertes lluvias y hay riesgo para la vida por las inundaciones, de acuerdo al CNH.

El ciclón tocó tierra estadounidense el sábado en McClellanville, en Carolina del Sur, se ha cobrado hasta el momento 19 vidas, 8 muertes en Carolina del Norte, 6 en Florida, 4 en Georgia, y una en Carolina del Sur, de acuerdo al último reportes de autoridades locales.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...