Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Directorio del FMI se reúne el próximo viernes por situación de Argentina

La semana pasada, el gobierno de Argentina inició los contactos con el FMI en Washington para obtener "rápidamente" una línea de crédito que le permita solventar la crisis financiera que se agravó notoriamente este mes

lunes 14/05/2018
10:32 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará el viernes 18 de mayo una reunión informal para discutir el interés de Argentina en una línea de crédito ‘stand by‘, anunció este lunes el vocero de la entidad, Gerry Rice.

En una breve nota oficial, el portavoz señaló que “será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”.

La semana pasada, el gobierno de Argentina inició los contactos con el FMI en Washington para obtener “rápidamente” una línea de crédito que le permita solventar la crisis financiera que se agravó notoriamente este mes.

De acuerdo con Rice, el FMI “continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”.

El jueves, luego de un encuentro con el ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apoyó las tratativas y expresó también su “firme respaldo” a las reformas económicas en Argentina.

“He dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI”, señaló en esa nota.

Simultáneamente, el departamento estadounidense del Tesoro y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitieron declaraciones de apoyo al modelo económico adoptado por el gobierno de Mauricio Macri.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE