El diario plural del Zulia

Dieciséis detenidos en Marruecos implicados en red de emigración ilegal

Entre los sospechosos, todos de nacionalidad marroquí, siete fueron detenidos en un taller de fabricación de botes neumáticos en Casablanca

Las autoridades marroquíes detuvieron este martes a 16 personas presuntamente relacionadas con una red de migración clandestina, anunció la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN).

Entre los sospechosos, todos de nacionalidad marroquí, siete fueron detenidos en un taller de fabricación de botes neumáticos en Casablanca (oeste) y nueve en la región de Uchda (este), según el comunicado de la DGSN.

Las fuerzas de seguridad también embargaron ocho vehículos, tres lanchas, teléfonos móviles, recibos de transferencias de dinero, carburante y grandes cantidades de dinero.

Las primeras investigaciones apuntan a que los detenidos estaban relacionados con "personas activas en el comercio de equipamiento marítimo".

Entre enero y septiembre, Marruecos evitó 68.000 intentos de inmigración clandestina y desmanteló 122 "redes criminales activas", según un balance oficial reciente.

Además de los migrantes que llegan del África subsahariana, también se han multiplicado en los últimos meses los intentos de jóvenes marroquíes para dirigirse en botes hacia Europa.

Entre el 1 de enero y el 2 de diciembre, al menos 681 migrantes murieron en el Mediterráneo Occidental intentado llegar a España de un total de 52.678 personas llegadas por mar a las costas españolas, según Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En 2017, 224 migrantes murieron en la zona.

Lea también
Comentarios
Cargando...