El diario plural del Zulia

Detienen a peruano y argentino por supuestas amenazas contra Macri

Un argentino y un peruano, este último presunto miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso, fueron detenidos en Argentina por supuestamente realizar más de 600 amenazas telefónicas al presidente del país austral, Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones fueron realizadas en la ciudad de Mar de Plata y en la capital porteña, señaló el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa en la que no se especificó la fecha de las detenciones.

El primer detenido, Fernando Elexni Tantalean Willard, supuesto integrante de Sendero Luminoso, realizó según la investigación más de 100 llamadas en las que amenazaba al presidente y con colocar explosivos en estaciones de tren y centros comerciales.

La investigación, desarrollada por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, permitió corroborar que la línea telefónica utilizada correspondía a un servicio prepago desde el que también se habían realizado "cientos de llamadas" al Servicio de Emergencias 911 desde principios de septiembre de este año.

Por su parte, Gustavo Hernán Guembe, alias "Piki", efectuó más de 500 llamadas en las que desafió con "tomar la quinta de Olivos (residencia presidencial), la Casa de Gobierno y el Congreso" y se identificó como integrante de la agrupación política La Cámpora.

Lea también
Comentarios
Cargando...