Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Detienen a un joven en Chile que intentaba provocar un incendio

sábado 28/01/2017
8:50 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un joven de 17 años fue detenido en el sur de Chile por agredir a un bombero que lo sorprendió intentando incendiar unos matorrales, y que resultó ser su hermano mayor, informó este sábado Radio BioBío.

El bombero agredido regresaba junto a otros compañeros de controlar un foco de fuego en la región de la Araucanía, una de las zonas afectadas por la devastadora ola de incendios que afecta a Chile desde hace dos semanas.

Los bomberos vieron que un joven estaba al margen de una carretera tratando de encender unos matorrales con un encendedor y se detuvieron para increparlo.

Al ver que lo habían descubierto, golpeó a un bombero en la cabeza con una piedra y lo dejó inconsciente, al parecer sin saber que era su hermano.

El bombero herido, de 19 años, está ingresado en el hospital de la localidad de Collipulli y el agresor fue detenido por la policía y pasará a disposición judicial.

Más de treinta personas han sido procesadas por presuntamente haber provocado incendios. Cuatro de ellas, en la región de O’Higgins, fueron dejadas en libertad por el juez, que consideró que no había pruebas suficientes en su contra.

La presidenta, Michelle Bachelet, reconoció este sábado que hay “algunos elementos raros” dado el explosivo incremento de los focos de incendios que se han registrado estos últimos días, pero precisó que por ahora no hay ninguna información que haga suponer que hay un grupo organizado detrás de los fuegos.

Según el último balance de las autoridades, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 375.000 hectáreas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE