Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Detienen a una pareja alemana acusada de colocar una bomba en un supermercado

miércoles 20/07/2016
5:37 PM
  • EFE / Foto:

  • @versionfinal

  • Archivo

Un juzgado de Bochum (Alemania) dictó este miércoles orden de prisión bajo la acusación de extorsión e intento de asesinato para una pareja que presuntamente colocó una bomba en una filial de Lidl y exigió a la cadena de supermercados el pago de un millón de euros.

Según informan los diarios Bild y Süddeutsche, la pareja está acusada de haber colocado el pasado 15 de abril un artefacto explosivo en un supermercado de la localidad de Herten, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que activaron a distancia con el móvil.

Una empleada resultó herida leve y, según la fiscalía, la pareja amenazó a la cadena con colocar más bombas en otras filiales si no pagaban un millón de euros.

Además de extorsión la fiscalía les imputa intento de asesinato, ya que desde el lugar donde se encontraban no podían controlar la papelera en la que habían colocado el artefacto explosivo, por lo que no sabían si en ese momento había personas cerca.

Según el rotativo Westdeutsche Allgemeine Zeitung, Rüdiger D. y Diana D. de Gelsenkirchen, querían comprarse una casa en España.

Tres días después de colocar la bomba enviaron un correo electrónico a Lidl en la que exigían a la cadena el pago de un millón de euros en un plazo de varios meses y en la que le advertía de que, de no acceder, harían explotar más artefactos y la suma subiría hasta los dos millones.

Para el pago la pareja indicó a la empresa que ingresara 3.000 euros mensuales en las cuentas de tres tarjetas prepago que habían adquirido con identidades falsas.

Lidl se prestó a transferir el dinero, lo que permitió a la policía observar a la pareja mientras sacaba el dinero en distintas ciudades de la zona, como Bochum, Herne o Gelsenkirchen; cuando fueron detenidos se habían hecho con un total de 1.200 euros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE