Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Detienen a tres mujeres en Francia por financiación terrorista

Fuentes judiciales indicaron a Efe que las tres mujeres, nacidas entre 1965 y 1970, fueron arrestadas durante una operación dirigida por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT)

martes 05/06/2018
8:27 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

Tres mujeres fueron detenidas hoy en Toulouse (sur de Francia) por su presunta vinculación con redes yihadistas y haber contribuido con dinero al envío de personas para luchar en Siria e Irak.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que las tres mujeres, nacidas entre 1965 y 1970, fueron arrestadas durante una operación dirigida por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT).

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por los cargos de pertenencia a una organización terrorista y financiación del terrorismo.

Según la prensa local, la operación policial, en la que participaron agentes del Raid -un grupo de elite de las fuerzas del orden-, se llevó a cabo en una vivienda de Toulouse.

Fuentes policiales indicaron que alguna de ellas tenía antecedentes y que en el estado actual de la investigación no hay elementos que las vincule con ningún proyecto de atentado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE