Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Desmantelan en Italia bandas que fracturaban huesos para cobrar seguros

Dos bandas que reclutaban drogadictos, alcohólicos y personas con dificultades económicas para fracturarles brazos, fingir accidente y cobrar los seguros, fueron detenidas en Palermo, sur de Italia

miércoles 08/08/2018
10:54 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Cortesía

Unas once personas pertenecientes a dos bandas que reclutaban drogadictos, alcohólicos y personas con dificultades económicas para fracturarles brazos y piernas de tal manera de fingir accidentes y cobrar los seguros, fueron detenidas en Palermo, sur de Italia, informaron este miércoles las autoridades locales.

Entre los detenidos figura una enfermera que proporcionaba analgésicos a las víctimas para calmar los llantos y la desesperación en el momento de las fracturas provocadas con pesas como las que se emplean en los gimnasios, explicó la policía a la AFP.

Las víctimas solían ser abandonadas al borde de una carretera cerca de Palermo, donde falsos testigos describían el accidente a los servicios de emergencia.

Las pandillas prometían a las víctimas cerca del 30% del dinero del seguro, que podía sumar hasta 150.000 euros según la gravedad de las lesiones.

Según la policía, las pandillas en realidad pagaban sólo entre 50 y 100 euros a las víctimas, incluso cuando las consecuencias de las lesiones las dejaban en silla de ruedas y durante meses incapacitadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE