El diario plural del Zulia

Derrame petrolero pudo haberse extendido en aguas de las Bahamas tras Dorian

Las evaluaciones iniciales de la compañía revelaron que la terminal de South Riding Point sufrió daños y se observó petróleo en el suelo

Equinor, compañía petrolera noruega, está trabajando para limpiar un derrame de petróleo después de que el huracán Dorian arrasara con sus instalaciones en las Bahamas, y dañara los tanques de petróleo. 

La compañía dijo este miércoles, que contemplo la vigilancia por aire y tierra desde su terminal en South Riding Point. Informaron que no observaron ninguna fuga de petróleo en el mar, pero la vigilancia aérea reportó un un “producto potencial” en aguas abiertas a 70 u 80 kilómetros, al noreste de la terminal, cerca de la isla Little Abaco.

Hasta los momentos se desconoce la fuente del producto, pero también puede haber afectado una sección de la costa, Equinor manifestó que todavía sigue investigando.

La terminal se cerró el 31 de agosto en preparación para la tormenta, pero en el momento en que Dorian golpeó, todavía había 54 personas en Gran Bahama. Todos están confirmados como seguros.

South Riding Point tiene 6,75 millones de barriles de almacenamiento de crudo y condensado, según el sitio web de la compañía.

Lea también
Comentarios
Cargando...