Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Denuncian que 17 venezolanos han muerto tratando de cruzar el Páramo de Berlín (Colombia)

Algunos fallecieron por paros respiratorios y otros por hipotermia, mientras trataban de lograr la travesía de pasar la vía que comunica Bucaramanga con Pamplona.

domingo 02/09/2018
11:22 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • Captura

Anny Uribe, directora del refugio Hogar de Paso Espíritu Santo, denunció que al menos 17 venezolanos han muerto intentando cruzar a pie el Páramo de Berlín, en el departamento de Santander en Colombia.

“Conocemos  más de 17 casos de venezolanos que han muerto en la travesía de la frontera de Cúcuta”, declaró al canal Red + Noticias.

Uribe destacó que un grupo de 14 venezolanos -que al inicio eran 17- les contó que tres de sus compañeros de viaje murieron en el Páramo y ellos debieron enterrarlos en la orilla de la carretera.

 

“Estas personas (los venezolanos) llegan con heridas en los pies, descompensación total, deshidratados, desnutridos, con hipotermia e hipotensos”, aseveró.

La voluntaria señala que algunos fallecieron por paros respiratorios y otros por hipotermia, mientras trataban de lograr la travesía de pasar el Páramo, que comunica Bucaramanga con Pamplona.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE