Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Demandan al gobierno de Obama por discriminación a transexuales

jueves 26/05/2016
2:49 AM
  • AFP/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Las medidas de los Estados Unidos en contra de la discriminación transgénero se ha convertido en polémica hasta el punto de llegar a las demandas hacia el mismo presidente Barack Obama.

La información fue confirmada por la agencia de noticias AFP, la cual a través de investigaciones, dio a conocer que unos 10 estados de país norteamericano había demandado al gobierno de Obama por las medidas tomadas contra los transgéneros.

La demanda emitida por la fiscal general de Texas y otros 10 estados, solicita la eliminación de un comunicado enviado el 13 de mayo, donde la Administración del gobierno exige a todo el sistema público de educación que el acceso a los baños debe hacerse según el sexo con el que el estudiante se identifica y no con su sexo de nacimiento.

Esta medida, según los que intervienen en la solicitud tiene alguna relación con la reciente ley publicada en Carolina del Norte, la cual consiste en obligar a las personas transexuales a usar los baños de acuerdo con su sexo de nacimiento. Ésta también fue cuestionada como discriminación por la Sociedad Civil y dirigentes del Partido Democráta.

Entre los estados que intervienen y apoyan dicha solicitud esta Alabama, Wisconsin, Virginia Occidental, Tannessee, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia, autoridades de Arizona y el gobernador de Maine. Cabe agregar que la mayoría de estos estados están a cargo de autoridades republicanas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE