Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Delcy Rodríguez asevera que relaciones China-Venezuela deben ser un ejemplo para el mundo

Rodríguez recalcó la importancia que ha tenido las alianzas estratégicas que mantiene Venezuela con el país asiático, quien a colaborado con el desarrollo y fortalecimiento de la producción en la nación

martes 16/07/2019
10:16 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que las relaciones China-Venezuela deben ser un ejemplo para el nuevo mundo, en donde se garantiza la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

«China y Venezuela comparten la visión pluripolar del mundo, como lo decía el Comandante Hugo Chávez. Este camino lo ha consolidado el presidente Nicolás Maduro con la Diplomacia Bolivariana de Paz. Las nuestras son relaciones que deben prevalecer como ejemplo para el mundo, de respeto, igualdad y en la búsqueda y consolidación de la paz y seguridad internacional», expresó Rodríguez durante el arranque de expansión en la Planta de Mezcla Jose, ubicada en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, Anzoátegui.

En este sentido, Rodríguez recalcó la importancia que ha tenido las alianzas estratégicas que mantiene Venezuela con el país asiático, quien a colaborado con el desarrollo y fortalecimiento de la producción en la nación, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que ha generado pérdidas millonarias, así como la dificultad de acceder a la compra de medicinas y alimentos para atender las necesidades del pueblo.

Este martes, el Gobierno Nacional reimpulsó – en alianza con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la empresa China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC por sus siglas en ingles) – el complejo petroquímico, que contará con capacidad de producción diaria de 105.000 a 165.000 barriles de petróleo extrapesado.

Al respecto, la vicepresidente Ejecutiva resaltó que con los convenios con China, Venezuela apunta a convertirse en una potencia en América Latina.

«China superó los caminos imperiales y hoy es una gran potencia, Venezuela también está llamada a ser una gran potencia», enfatizó Rodríguez, citada en nota de prensa.

Desde 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, ambas naciones han firmado numerosos acuerdos y financiamiento en materia energética, tecnológica, minería, alimentación, salud, entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE