Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Defensa de Martinelli, optimista de que probará inocencia sobre caso de escuchas

Se contarán pruebas periciales, documentales y basadas en testimonios que deben ser presentadas en el posterior juicio oral

miércoles 27/06/2018
11:19 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli se mostró hoy optimista de que probará la inocencia del panameño en el proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), que este miércoles continúa en la fase intermedia o audiencia de acusación.

“Vamos a defender a Ricardo Martinelli en derecho y nosotros estamos muy optimistas en este sentido, con todas las circunstancias que ustedes conocen” de supuestas violaciones al debido proceso, “va a quedar muy en claro que las acusaciones que se le han hecho son sin fundamento”, dijo el abogado Carlos Carrillo a los periodistas a su llegada a la sede de la Corte Suprema.

El equipo de defensa seguirá presentado recursos contra la decisión del martes del juez de Garantías, Jerónimo Mejía, de que el caso sigue siendo competencia del máximo tribunal del país pese a la renuncia de Martinelli a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Martinelli presentó su renuncia al Parlacen para evadir al Supremo como juez natural de la causa debido a su cargo de diputado, y trasladarla a los tribunales ordinarios, una consecuencia que está amparada en “innumerable jurisprudencia tanto del sistema viejo (el inquisitivo) como en el Sistema Penal Acusatorio” vigente ahora en Panamá, dijo Carrillo.

Martinelli llegó este miércoles alrededor de las 8.00 hora local (13.00 GMT) a la sede de la Corte para asistir a la continuación de audiencia intermedia o de acusación, cuyo inicio estaba programado para las 9.00 hora local (14.00 GMT) aunque media hora después aún no había comenzado.

En este acto judicial se enumerarán y valorarán toda la gama de pruebas periciales, documentales y basadas en testimonios que deben ser presentadas en el juicio oral, al que se debe llamar al concluir la audiencia de acusación.

Martinelli está detenido en la cárcel panameña de mínima seguridad El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando llegó extradito de EE.UU., donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por el caso de las escuchas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE