Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Defensa de Dilma busca evitar su destitución en el Senado de Brasil

viernes 26/08/2016
10:01 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Los senadores brasileños escucharán este viernes los testigos de la defensa de Dilma Rousseff, en el segundo día de un juicio histórico que todo indica terminará despojándola de su mandato.

Los sondeos y analistas coinciden en que la tendencia es prácticamente irreversible en favor de la destitución de la mandataria, suspendida en mayo, para la que se requiere una mayoría especial de 54 votos (dos tercios) de un pleno de 81 senadores.

Como referencia, el mismo plenario aprobó hace 15 días llevar el proceso a instancia de juicio con 59 votos.

“Cada vez más vamos a hablar de que esto es un golpe, porque no son las pruebas procesales las que están llevando a la destitución Dilma, lo que está llevando a su destitución es una decisión política”, dijo a la AFP la senadora comunista Vanessa Graziottin, defensora de la mandataria en la primera línea de batalla.

Si Rousseff, que se le acusa de maquillar las cuentas públicas, es destituida, se pondrá fin a más de 13 años de gobiernos del PT, golpeado por las revelaciones de masivos escándalos de corrupción, incluido el mega fraude a Petrobras.

Y Michel Temer, vicepresidente de Dilma por cinco años y ahora su enemigo visceral, completará el mandato hasta 2018.

“Este proceso es una farsa, fue montado exactamente para criminalizar a la presidenta Dilma, dijo Hoffman al iniciar la sesión de este viernes, que comenzó con un pequeño atraso pasadas las 9h40 (12h00 GMT) y podría extenderse sin pausa hasta el sábado.

El Senado escuchará a los seis testigos de Rousseff, entre ellos el exministro de Economía Nelson Barbosa, después de un muy acalorado primer día del maratónico juicio, en el que se escucharon en más de 12 horas los dos testigos de la acusación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE