Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Declaran imprescriptibles los delitos de corrupción en Argentina

El fallo, publicado por el Centro de Información Judicial, fue decidido en un caso de los años 1990 que involucra a ejecutivos de la multinacional IBM y a exfuncionarios de la dirección general de impuestos por compra de equipos con sobreprecio

miércoles 29/08/2018
3:46 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Los delitos de corrupción en Argentina fueron declarados este miércoles como imprescriptibles por la Cámara de Casación Penal, la más alta instancia judicial antes de la Corte Suprema de Justicia.

El fallo, publicado por el Centro de Información Judicial, fue decidido en un caso de los años 1990 que involucra a ejecutivos de la multinacional IBM y a exfuncionarios de la dirección general de impuestos por compra de equipos con sobreprecio por unos 120 millones de dólares.

Ese proceso judicial se había declarado prescrito en 2016.

Pero la Cámara de Casación Penal determinó ahora que “no es constitucionalmente posible la prescripción de la causa y que debe celebrarse en forma urgente el debate oral y público”.

Argentina se encuentra conmocionada por diversos escándalos de corrupción, el más reciente de estos el conocido como “los cuadernos de la corrupción”, una trama de sobornos que salpica a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, varios de sus colaboradores y también a numerosos empresarios del sector de la construcción.

Por esa causa, Kirchner ya acudió a una sesión de indagatoria. Además, sus residencias en Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate fueron allanadas la semana pasada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE