Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Danilo Medina asume segundo mandato en República Dominicana

martes 16/08/2016
12:12 PM
  • AFP/Foto: @ViceRDo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente dominicano, Danilo Medina, asumió este martes para un segundo mandato de cuatro años con el reto de que la pujanza económica contribuya a reducir la pobreza.

Vestido de blanco, con la banda presidencial cruzada en el pecho, Medina prestó juramento en un acto al que asisten, entre otros, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus homólogos, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y el interino de Haití, Jocelerme Privert.

Tras su discurso de investidura, Medina se trasladará al palacio presidencial para juramentar a los miembros de su gabinete, según un comunicado de la casa de gobierno.

También fue juramenta Margarita Cedeño de Fernández como nueva Vicepresidente.

En vísperas de la juramentación, el gobierno resaltó como logros del primer período la inversión prioritaria en educación, el apoyo a pequeños productores con préstamos y asistencias técnicas, y la reducción de la pobreza de 42,2% a 32,3%, según reseña AFP.

República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La inflación interanual, en tanto, se ubicó en julio 1,85%, pero la pobreza sigue siendo inquietante en un país donde, además, el desempleo llega a 13,3%, según el Banco Central.

 

A la ceremonia de posesión asisten además los presidentes de Panamá, Juan Carlos Valera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales; el rey emérito de España, Juan Carlos I, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Medina obtuvo su segundo mandato tras ganar las elecciones del pasado 15 de mayo con 62% de los votos, confirmándose como uno de los mandatarios más populares de América Latina y de la historia política dominicana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE