colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Daniel Ortega afirma que el pueblo quiere la paz

"Claro que el pueblo quería la paz, pero desgraciadamente en el mundo de manera constante se impone la violencia, se impone la guerra", declaró el presidente de Nicaragua

miércoles 16/05/2018
1:15 PM
  • Redacción Mundo

  • @VersionFinal

  • Archivo: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció unas declaraciones  durante el inicio del diálogo nacional por la paz mediado por miembro de la Conferencia Episcopal del país centroamericano donde dijo sus intenciones de establecer la paz y lamentó que en el mundo “de manera constante se impone la violencia, se impone la guerra”.

El mandatario nicaragüense empezó su discurso recordando su experiencia de la juventud donde confesó haber sufrido represión y torturas, “A mí me tocó vivir desde muy muchacho la experiencia de la represión, de la tortura, algunas huellas todavía me quedan de la prisión y compartir el dolor de todo un pueblo“.

“Claro que el pueblo quería la paz, pero desgraciadamente en el mundo de manera constante se impone la violencia, se impone la guerra. Qué drama acabamos de presenciar en Jerusalén cuando representantes de Estados Unidos colocaban su embajada. Muchos hermanos palestinos fueron asesinados a bala viva a vista de la comunidad mundial”, añadió Ortega.

En Nicaragua desde casi un mes se vive un ambiente de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que iniciaron por un intento de reformas al sistema del seguro social y las manifestaciones han dejado la cifra de más de 50 fallecidos, 433 heridos y 120 detenidos.  Se espera que el dialogo que recién comienza logre una solución al conflicto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE