Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Damasco cree que Londres insiste en agredir a Siria tras palabras de Johnson

jueves 08/09/2016
8:15 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno de Damasco afirmó hoy que Londres insiste en “la agresión a Siria”, a la luz de las recientes declaraciones del ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, en las que apoyó el plan de transición política de los opositores sirios.

En un comunicado oficial, difundido por la agencia de noticias estatal SANA, las autoridades sirias apuntaron que las palabras de Johnson muestran que está “separado de la realidad” y que todavía no se ha dado cuenta de que “la época del mandato y del tutelaje están en un punto de no retorno”.

De esta forma, el Ministerio sirio de Exteriores reaccionaba a las declaraciones de ayer de Johnson sobre la iniciativa presentada en Londres por el coordinador de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab.

“No me cabe duda de que con sentido común, flexibilidad y energía, este plan que Hiyab y sus colegas han presentado, puede ponerse en marcha”, dijo el jefe de la diplomacia británica.

La CSN es la principal agrupación de la oposición siria y ayer lanzó un plan con plazos para hallar una solución política al conflicto a través de una transición democrática.

La nota del ministerio sirio aseguró que el Gobierno británico es “responsable directo” del derramamiento de sangre en el Estado árabe y del agravamiento de la amenaza terrorista en la región y en el mundo.

“El Ejecutivo del Reino Unido ha alcanzado un punto de deterioro político y moral, debido a la mentalidad imperialista que gobierna su política, que se refleja en lo que Johnson ha dicho”, señaló el texto.

El Gobierno de Damasco advirtió, además, de que no permitirá que ni Johnson ni nadie se entrometa en sus asuntos y remarcó que defenderá la soberanía de Siria, su integridad territorial y la independencia de sus decisiones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE