Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Cuba raciona combustible ante la escasez y culpa a sanciones de EE.UU.

El mandatario cubano informó que la isla tendrá que ahorrar el combustible disponible hasta el sábado 14 de septiembre cuando llegue un nuevo barco y otro a fin de mes

jueves 12/09/2019
9:52 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Cuba racionará temporalmente el uso del combustible, para combatir la escasez debido a las sanciones de Estados Unidos, que impiden la llegada de barcos con gasolina a la isla, dijo el miércoles Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

El presidente cubano acusó directamente a Washington, durante un programa en vivo en la televisión estatal.

Explicó que el gobierno de Donald Trump intenta impedir la llegada del combustible con sanciones a decenas de barco y compañías que participan en el transporte desde Venezuela hacia La Habana.

La agresividad de las medidas tomadas por el gobierno estadounidense no ha permitido el arribo de embarques que aseguren la continuidad en el abastecimiento de combustibles en dos momentos del mes de septiembre, informó el presidente cubano.

Washington implementó sanciones para más de 100 empresas cubanas, el gobierno estadounidense impuso restricciones de viajes a sus ciudadanos, y puso en vigor la ley de 1996 que permite ciudadanos cubano-estadounidenses demandar a compañías extranjeras que usan propiedades nacionalizadas tras la revolución de 1959, recrudeciendo un embargo de casi seis décadas.

Díaz-Canel sostuvo que esto no significa un regreso a la situación económica, que atravesó el país en la década de 1990, tras el colapso de la Unión Soviética. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE