El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cruz Roja suspende atención con voluntarios y ambulancias en Ecuador por falta de seguridad

La organización dijo que sus socorristas han sufrido continuas agresiones durante las manifestaciones, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel

La Cruz Roja Ecuatoriana anunció este miércoles 9 de octubre del 2019 desde la sede de la Junta Provincial de Pichincha, que suspendió la atención con ambulancias y personal humanitario en Ecuador, debido a la falta de garantías necesarias para brindar seguridad a su personal.

La organización dijo que sus socorristas han sufrido continuas agresiones durante las manifestaciones, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel.

La Cruz Roja dijo, además, que hay un irregular abastecimiento de sangre en el país, que afecta la atención y tratamiento médico de las personas que requieren el tejido líquido.

Mónica Pesantez, gerente del Hemocentro de Cruz Roja, alertó que «el abastecimiento de sangre no es normal. No se ha podido recolectar sangre. Con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias».

No se ha podido recolectar sangre porque los donantes no han logrado llegar a los puntos de donación. Es por ello que con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias, explicó Pesantez. El traslado de sangre es otro inconveniente. “Hay lugares a donde no hemos podido llegar como Santo Domingo o Manabí». Al único lugar que se llegó vía área fue Chimborazo.

En un día normal se recolectan cerca de 800 unidades de sangre diarias, en todo el país. Hoy llega a 400 unidades, es decir, el 50%. «Se han cerrado puestos de extracción, por seguridad. Hay que mantener la donación de sangre para evitar un desabastecimiento».

En Quito están habilitados puntos de donación en: calle Papallacta, entre 10 de Agosto y La Prensa, Hospital de los Valles, centro comercial Iñaquito y Hemocentro Ulpiano Páez) y otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...