Maracaibo, Venezuela -

Mundo

CPI promete analizar crímenes de lesa humanidad en un tiempo razonable

El organismo internacional indicó que la razón que llevó a extender la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela es para elaborar conlusiones

miércoles 05/12/2018
5:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) indicó que el examen preliminar sobre el gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad se están realizando con el objetivo de formular conclusiones en un período de tiempo razonable.

El informe constata que “se ha alegado que las fuerzas de seguridad de Venezuela emplearon con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones” en el marco de las manifestaciones de abril de 2017 contra el Gobierno.

Asimismo, el documento añade que, supuestamente “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

La Fiscalía señaló que también tiene bajo su lupa la colaboración entre autoridades y “civiles armados favorables al Gobierno, incluidos los grupos denominados colectivos, que también habrían presuntamente perpetrado una serie de actos violentos contra manifestantes.

COMENTE